Empresas Ingeniería Aeroespacial Productos

737 MAX, el nuevo avión de Boeing está en desarrollo

Boeing 737 MAX

Boeing y Airbus son las dos compañías aeroespaciales que se disputan la supremacía del espacio mundial. Siempre que una diseña y ofrece un nuevo modelo de avión jumbo no se tardan en escuchar noticias de la otra en respuesta. En esta ocasión es el turno de Boeing, quien está preparando su nuevo jumbo, el denominado 737 MAX.

Los ingenieros de Boeing han tenido un año bastante ajetreado, pues desde agosto del año pasado, cuando la junta directiva aprobó el desarrollo del 737 MAX, han estado trabajando en el diseño. Ahora el prototipo se encuentra en las pruebas en el túnel de viento. Se espera que su primer vuelo se realice en 2016, por lo que aún restan muchísimas cosas por hacer antes de dicha fecha.

Boeing 737 MAX

Lo curioso del asunto es que varias aerolíneas ya han encargado sus pedidos, los cuales se estima que les llegarán a finales de 2017. El 737 MAX dispondrá de varias tecnologías que lo harán más eficiente, como la denominada Winglet, que permite ahorar un 5.5 por ciento de combustible en trayectos largos.

Además, el diseño de esta aeronave evita en gran medida la formación de vértices en la parte trasera, lo cual aumenta su aerodinámica mejorando el flujo de aire, mejoras con las cuales se mejora la eficiencia en el uso de combustible. Todo esto ha repercutido en que ha estas fechas la empresa ya cuente con unos 1,000 aviones encargados por 16 clientes a nivel mundial, un verdadero éxito considerando que el prototipo está en sus fases iniciales de desarrollo.

Vía: New Airplane

2 Comentarios

  • A final de cuentas este avión es mas de los mismo, solo pulen el diseño original -el Da Havilland Comet- que en si es un diseño basado en el Arado con alas de Messerchmit 262 y ya, deberían hacer un nuevo diseño basado en un ala volante, donde en la misma longitud y envergadura cupieran el triple de pasajeros.

    Siento que la industria aeronáutica esta estancada desde los 70s, ejemplo, la diferencia de un avión caza de 1945 al de uno de 1975, es abismas, sin embargo un caza de 1975 a uno del 2012, en realidad no hay mucha, solo electrónico o “avionica” como dicen y disque capacidad furtiva, que un radar pasivo puede detectar facilmente.

  • Claro, no creo que se arriesguen pronto a innovar con un diseño completamente distinto a lo que estamos acostumbrados, es demasiado costo comenzar un diseño de cero, y a como corren los tiempos, arriesgar una compañía de esa manera, no creo que llegue un valiente pronto. Que más quisiera yo también que la industria aeronaútica se reinventara.

Deja un comentario