Juegos Olímpicos

En un evento masivo la seguridad es un aspecto crucial a tener en cuenta, pues debido al elevado número de personas distribuido en una superficie muy pequeña de terreno es sencillo cometer actos que atenten contra la seguridad de los asistentes. Con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina la robótica y la tecnología jugarán un papel muy importante en la vigilancia de los mismos.

Desafortunadamente ya han ocurrido a lo largo de la historia atentados contra atletas olímpicos, por lo que el próximo evento será sumamente resguardado; sin embargo, es imposible contar con el suficiente personal para garantizar en todo momento la seguridad de los millones de asistentes de todo el mundo que desembarcarán el Londres en estos días.

Londres 2012

Obviamente no se le ha dado mucha difusión a toda la tecnología que se utilizará para resguardar estos Juegos Olímpicos, pero seguramente miles de cámaras conectadas a softwares de reconocimiento facial estarán por todos lados, además de vehículos aéreos no tripulados para monitorear desde el aire todos los acontecimientos en búsqueda de amenazas.

Por supuesto que los robots antibombas estarán listos para entrar en acción si son requeridos, por no mencionar que sensores de todo tipo monitorearán que todo se encuentre en orden. Seguramente dentro de algunos años conoceremos a fondo toda la tecnología utilizada para proteger este evento, pues debido a la amenaza de grupos terroristas estos datos se mantienen confidenciales.

Lo que si se ha dado a conocer es que Scotland Yard, que es la agencia de inteligencia de Reino Unido, está trabajando conjuntamente con otras agencias de inteligencia para prevenir cualquier problema, por lo que es de suponer que mucha de la tecnología más sofisticada que existe en estos momentos estará al servicio de la seguridad de este evento.