Concorde

El Concorde fue un gran avión, capaz de superar la barrera del sonido y acortar los trayectos de manera impresionante. Fue durante mucho tiempo el avión comercial más veloz del mundo, hasta que un fatídico accidente, el único en toda su carrera aeronáutica, lo hizo a un lado en 2003. Pero los fabricantes de aeronaves nunca se olvidaron de este tipo de aviones y al parecer pronto podría verse volando otro avión supersónico, el ya bautizado como ‘hijo del Concorde’.

Las empresas Boeing, Lockheed Martin y Gulfstream se han aliado para desarrollar un avión capaz de volar de Londres a Sidney en solo 4 horas. Información que se ha dado a conocer en días recientes indican que esta nueva aeronave podría volar a 4,000 kilómetros por hora. De momento nada es seguro pero se menciona que inclusive la NASA podría brindar asistencia técnica.

Avión supersónico Concorde

De ser cierta toda la información que se ha filtrado a los medios de comunicación, el avión, denominado X-54, podría doblar la velocidad del Concorde. Uno de las mayores incógnitas al respecto es como las compañías piensan minimizar el estruendo que se da cuando una aeronave supera la barrera del sonido, pues el ruido es inmenso, pero algunos afirman que las tres empresas podrían estar por encontrar una solución a dicho problema.

De momento a los que nos gustan las aeronaves habrá que esperar hasta que se confirme o niegue de manera oficial la información, aunque presiento que es más posible que tengamos una respuesta afirmativa, pues los viajes supersónicos tarde o temprano serán parte del desarrollo de la sociedad, nuevamente.

Vía: Matuk, The Australian y Gizmag