Empresas Ingeniería Aeroespacial Productos

Synergy, una aeronave altamente eficiente

Synergy es un concepto de aeronave sumamente futurista y moderna, pero en palabras de sus creadores el diseño visual fue solamente una consecuencia de su búsqueda por ofrecer la menor resistencia al aire, para así poder disminuir al máximo el consumo de combustible; es decir, se basaron en la eficiencia y el diseño surgió de ello, y no al contrario, como muchas veces suele ocurrir.

El diseño del primer prototipo ya está en camino gracias a que recaudaron fondos mediante la plataforma Kickstarter, que es una página de Internet donde los emprendedores muestran sus proyectos y si a la comunidad les parecen viables o interesantes los apoyan con pequeñas donaciones.

Synergy

Los integrantes del proyecto han dicho que su diseño será diez veces más efectivo que cualquier otro avión futurista que se haya presentado hasta ahora, esto porque afirman haber logrado reducir drásticamente la resistencia al aire, lo que lo convierte en una aeronave altamente silenciosa y simple de operar, sin olvidar claro está las cuestiones de seguridad y de espacio.

De momento el equipo está realizando pruebas con un prototipo a escala 1:4 que es operado por control remoto, y el primer prototipo a escala real está en proceso de construcción. Viendo el video me asombra un poco su diseño y las capacidades que muestra en el aire, pero no hay que olvidar que estamos viendo una nave tres cuartas partes menor de lo que será el tamaño original, por lo que no habrá que perder de vista la evolución de este proyecto.

Vía: Dvice

Deja un comentario