Pipistrel Phantera

Las sistemas de movilización híbridos y eléctricos han empezado a satisfacer las necesidades de los consumidores en diversos medios de transporte, no solo vehículos automotores, pues ahora podemos ver estos sistemas aplicados a navíos u aeronaves.

En lo que respecta a estos últimos recientemente me entero de la Pipistrel Panthera, una avioneta para cuatro pasajeros que presenta la posibilidad de utilizar motorizaciones híbridas y eléctricas, la cual está homologada como aeronave recreativa con peso inferior a 5,760 kilogramos.

Pipistrel Phantera

Para la construcción de esta aeronave se han utilizado materiales como fibra de carbono, Kevlar, fibra de vidrio y titanio; pero más allá de su estructura y materiales, lo interesante de este desarrollo es que dispone de tres variantes de propulsión, la de motor de combustión interna, una a gasolina y electricidad, y otra con pura electricidad.

Es gracias a la disminución en el peso de las baterías y demás componentes de los sistemas eléctricos que poco a poco la industria aeronaútica está adoptando este tipo de sistemas alternativos a los motores de combustión interna, algo que en un futuro próximo seguramente seguiremos observando.

Ojalá que esta avioneta siga su desarrollo y conozcamos más de ella en un futuro próximo, pues representa el inicio de una tendencia por demás interesante.

Vía: Beautiful Life