Ingeniería Aeroespacial Maravillas de la ingeniería Universidades

MIT ha presentado su versión de lo que debería ser un traje espacial

Biosuit

A lo largo de la historia los astronautas han tenido que lidiar con sus voluminosos trajes espaciales en muchas de las actividades que realizan en el espacio, trajes cuyo diseño había respondido hasta ahora a las necesidades de protección personal y a la falta de desarrollo de nuevos materiales, más que a las necesidades de movilidad y comodidad, las cuales deberían ser la premisa en el diseño.

Pensando en esto en el MIT han creado un traje espacial que podría revolucionar los viajes espaciales en un futuro, de hecho la NASA ya se encuentra analizando el prototipo y ha dado muy buenos comentarios al respecto. El equipo de desarrollo fue dirigido por una profesora de aeronaútica y astronaútica, Dava Newman, quien dijo que su propuesta está pensada para cuando la humanidad comience la colonización de Marte.

Traje espacial EVA

Los trajes actuales agotan a los astronautas por su peso, voluminosidad y rigidez, y cuando alcancemos lugares como nuestro vecino rojo todo eso retrasará inminentemente las investigaciones que se realicen, de modo que la nueva propuesta es un biosuit ligero y ajustado al cuerpo, que además será mucho más seguro que los Mark III utilizados hoy día por los astronautas.

El nuevo traje lleva por nombre EVA y está fabricado con cuero y fibra de carbono, las partes blancas tienen una elasticidad natural y las líneas negras funcionan como un esqueleto de soporte. Gracias a la tecnología de su diseño, cuando el traje sufra una raspadura podrá parcharse a si mismo, un accidente solucionado rápidamente que en los trajes actuales representaría una pérdida de presión que conduciría posiblemente a la muerte de su usuario.

Vía: NASA

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario