El mercado de los simuladores se encuentra más activo que nunca pues las compañías luchan cerradamente por ofrecer la experiencia más real a los usuarios, quienes a su vez buscan sentir experiencias completamente vívidas.

En el campo de los simuladores de vuelo la Universidad de Deakin en Australia cree que es posible hacer sentir a una persona que realmente se encuentra en vuelo y se ha volado la barda con un simulador que tiene un brazo robótico capaz de girar a tal grado que puede hacer sentir al piloto como si estuviera piloteando un avión caza.

Un simulador de vuelo impresionante

Es específicamente en el Centro de Investigaciones de Sistema Inteligente de dicha universidad donde se ha construido semejante artefacto, el cual obviamente no salió nada barato, ya que se estima que el gobierno australiano abrió la chequera y soltó 1.8 millones de dólares para su fabricación; además que dará 210,000 dólares extra para arrancar con el programa de simulador de vuelo este mismo año.

Según el director del centro de investigación, Saeid Nahavandi, este simulador de vuelo puede girar a altas velocidades en cualquiera de sus dos ejes, suficiente para simular cualquier tipo de volteretas a cualquier velocidad. Por si fuera poco puede reproducir situaciones inesperadas como un ala rota e inclusive turbulencias, lo cual lo pone muy por encima de cualquiera de sus competidores.

Además hay que añadir que se puede registrar como reaccionan los pilotos ante ciertas circunstancias, pues dispone de innumerables sensores que miden su rendimiento así como su estado de salud físico y mental. Que vaya, en pocas palabras una verdadera maravilla de la ingeniería.

Vía: Innovation News Daily