Baterías autos eléctricos

Los vehículos eléctricos son silenciosos y eficientes, pudiendo llegar a ser cero emisiones; sin embargo, su gran problema es la autonomía que brindan las baterías actuales, la cual no esta a la altura de las exigencias y ha estado deteniendo el desarrollo de la movilidad eléctrica por varios años.

Hoy día existen muchos proyectos alrededor del mundo que tienen por objetivo aumentar la capacidad de las baterías, construyendo estas de materiales novedosos, pero un grupo de investigadores se está enfocando en aumentar la eficiencia de la generación actual de baterías con ayuda de software.

Recargar baterías

Una nueva generación de baterías podría tardar unos años más en llegar, pero mientras eso ocurre es necesario que la generación actual se actualice en la medida de lo posible; esto es lo que están haciendo científicos de la Universidad de California, quien mediante el desarrollo de un algoritmo de control podrían mejorar la eficiencia de las baterías.

De esta manera la eficiencia de las baterías actuales podría verse aumentada sin que los costos se eleven, ya que mediante un software los científicos planean mejorar la gestión de la energía obtenida, lo que implica que las baterías rendirán más única y exclusivamente gracias a la optimización en el uso de la energía.

Lo anterior implicaría una reducción de 25 por ciento en los costos de las baterías, pues estás rendirían mucho más y los costos de producción se mantendrían intactos. Por ahora la investigación sigue su curso, pero espero que pronto tengamos más noticias al respecto, porque esta es una idea que promete y mucho.

Vía: Green Car Reports