Curiosidades General Software de Ingeniería

Ingeniero en software, la mejor opción de empleo actualmente

Ingenieros de software

Ingenieros de software | Fotografía de Paréntesis

Un reciente estudio realizado por la empresa analista CareerCast ha arrojado como resultado que ser Ingeniero en Software es el mejor trabajo del mundo, en el sentido de que es la carrera que tiene mayores beneficios para las personas de manera general.

El estudio consistió en listar los diez mejores empleos en base a varios aspectos; es específico fueron cinco los factores evaluados: ingresos económicos, niveles de estrés, esfuerzo físico, entorno laboral y proyección laboral, resultando esta carrera como la mejor de todas según la metodología de evaluación, donde fue la mejor posicionada.

Ingeniería de software

Ingeniería de software | Fotografía de la Estrella Roja

Nadie puede poner en duda que el mundo se está volviendo más digital con cada día que pasa, lo que implica que la demanda laboral de especialistas en software por parte de las empresas está aumentando aceleradamente, ya que los sistemas informáticos se han vuelto una herramienta indispensable para cualquier negocio.

Esto ha repercutido en que los ingenieros en software obtengan en promedio buenos salarios por su desempeño laboral. Además de esta carrera este año hacen su aparición en la lista empleos como actuario, que es el encargado de llevar la gestión de negocios y finanzas; además de encargados de recursos humanos en una empresa, los asistentes de dentista, planificadores financieros, audiólogos, gente relacionada a la terapia ocupacional, gestores de marketing digital y analistas de sistemas.

También bastante interesante es el final de la lista, donde los matemáticos destacan con la décima posición. Curioso ejercicio de evaluación que nos ayuda a comprender la variabilidad de los que son considerados los mejores empleo en base al desarrollo de la tecnología. ¿Eres Ingeniero en Software?, ¿qué opinas al respecto?

Vía: Career Cast

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

25 Comentarios

  • Hola, yo soy Ingeniero en Tecnologias de la Informacion cone specialization en Ingenieria de Software y es claro que esta tarea es my bien remunerate por la demanda de software que se requiere en differentes ambitos, desde Juegos para cellulares hasta Aplicacions empresarieles.

  • estudio ingenieria de sistemas , pero tenemos cierta tendencia a elaborar software como herramienta y base para la toma de desciones empresariales y es impresionante como ayuda a las personas a generar informacion y claro segun la tendencia la mayoria de la demanda laboral exige al trabajador manejar al menos la pc o un software, aunque para algunos resulta facil comprenderlo, dentro del mercado laboral para las demas personas tiene mayor posibilidad dado a la polivalencia que se tiene con la computadora en cualquier contexto de la empresa no resultando dificil para este encajar en cualquier empresa..

  • la verdad yo estoy estudiando ingenieria de sistemas voe que es muy similar a ingenieria de software

  • Si, de hecho en todas las bases son las mismas, quizá cambia un poco el enfoque al final de la carrera, pero deben contener más o menos lo mismo ambas carreras.

  • Estudié ingeniería informática e ingeniería civil. Desde el año 1999 estoy trabajando en el campo de la ingeniería del software. No me arrepiento en absoluto. Es alucinante ver la evolución que hemos “sufrido” en estos 13 años en lo que a software se refiere. Os lo recomiendo. Lo que está por venir es más apasionante si cabe.

  • yo quiero estudiar ingieneria en software vivo en el salvador diganme es mejor que ser ingeniero en sistemas y porque ?

  • Para ambas llevas las mismas materias básicas y de hecho solo las diferencia el enfoque final, pues en realidad estudias aspectos muy parecido en las dos. La de software quizá sea un poco más dinámica por el hecho de tratarse de un sector que evoluciona con mucha mayor rapidez que los sistemas, aunque esta última también es bastante interesante porque el enfoque en el desarrollo de sistemas computacionales.

  • Qué buena contribución, planeo ser un gran ingeniero, decidí estudiar la Ingeniería en Sistemas a distancia en la UTEL, gracias por el blog!

  • Actualmente soy estudiante de preparatoria , estoy a punto de salir y tengo dos opciones que me gustaria estudiar, pero en realidad no estoy lo totalmente decidido cual carrera me convendria mas, entonces, como les digo yo quisiera estudiar una carrera en donde vea lo que es software y hardware, si me podrian ayudar a salir de dudas se los agradeceria mucho, en cual de las dos carreras se ve lo que yo quisiera aprender y si no es mucho pedir que me dijeran mas o menos a lo que se dedica cada ingieneria a hacer en su campo de trabajo.

    Gracias.

  • Soy Ingeniero en Electricidad y Electrónica, como cuando egresé de la Facultad no tuve a nadie quien me recomendara para ingresar en alguna empresa, mi egreso fue en el 1992, ejerzo la Docencia secundaria. Por lo que veo, quienes opinan en este buen blog, y dicen ser Ingenieros, poca idea tienen de redacción, no saben usar los signos de puntuación, por lo que se hace muy difícil leer sus comentarios al respecto. Por lo que veo tienen muy poca idea de lectura.

  • Gracias por el comentario diegocor. Ese es el problema de muchos ingenieros recién egresados, quienes no encuentran trabajo por no tener alguien que los recomiende. No debería ser así, pero esta es la realidad. Sería lo ideal que se permitiera el ingreso a las empresas mediante una evaluación de capacidades.

  • la mejor ing en software esta en bolivia la paz ciudad del alto upea universidad ùblica el alto cuando sali me llovio del trabajo

  • Soy ingeniero en TI con especialidad en Sistemas, soy recien egresado de la UTHH, y es impresionante de demanda de las empresas que tienen en este area, la mayoria de las empresas trabajan ya sea con sistemas de escritorio o sistemas web, les recomiendo esta carrera.

  • Buenas tardes
    Soy de Colombia y estoy muy interesada en estudiar ing. en software en la unipanamericana, mi pregunta es: que tanta salida tiene esta carrera? Gracias por su colaboracion.

  • Hola! soy de panama y actualmente me encuentro estudiando la carrera de Ingenieria de Software, y en los 2 años que llevo me ha parecido interesante y no por las muchas matematicas haha, si no por el hecho de que por ejemplo, nosotros vemos detalles que otros no ven a la hora de pensar en desarrollar un software, nosotros debemos cumplir con el ciclo de desarrollo del software, no solo programarlo y ya. otra cosa que me ha gustado es que desde el primer semestre de la carrera se dan materias de la carrera (fundamentales). en sí. terminaaré esta carrera porque el software es el futuro y es muy hermoso!

  • En Colombia las opciones para la Ingeniería de Software no son muchas, estoy por decidir entre Unipanamericana o Uninpahu, estoy revisando pensum académico y valores agregados de cada una, alguna recomendación en particular?

  • La carrera de ingeniería en sistemas tiene demanda, el problema es que pagan sueldos de miseria, cuando egresé de la ingeniería en sistemas en el 2012 no encontré un sólo lugar o empresa en donde pagaran un sueldo digno, afortunadamente ingresé a trabajar en una secundaria federal como maestro y técnico en sistemas, en ese entonces muchos compañeros egresados de sistemas se burlaban diciéndome; “yo no estudié para terminar trabajando de maistro”, y ¿que creen?, ahora después de 5 años ellos siguen ganando una miseria con trabajos temporales en los que ganan 6,000 pesos al mes, y yo gracias a dios vivo bien y gano bien porque tengo mi plaza federal, pero si trabajan en una empresa como ingenieros en sistemas, se mueren de hambre, lo máximo que llegarán a ganar son 8,000 mensuales, no conozco a nadie que siendo ingeniero en sistemas y trabajando en empresas o industrias privadas gane bien, si quieren ganar bien, estudien otra carrera, por ejemplo sean dentistas, abogados, contadores, o médicos, o aprendan bien un oficio como la mecánica automotriz, eso sí les va a dar para vivir, la ingeniería en sistemas no, he visto empresas que buscan ingenieros en sistemas con experiencia, hacen contrato por tres meses, jornadas de lunes a domingo, 12 horas diarias y ofrecen 5,000 mensuales, gana más una barrendero o una sirvienta (por el número de horas trabajadas), que un ingeniero en sistemas, ya que el ingeniero en sistemas gana un poco más que una empleada doméstica, pero trabaja el doble número de horas de lunes a domingo.

Deja un comentario