Como parte de su estrategia publicitaria, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) de Lima, Perú, ha instalado un panel publicitario que tiene la peculiaridad de que además es funcional, pues produce agua potable a partir del aire. Con esto dicha institución de educación apoya a una región que se caracteriza por sus escasez del vital líquido.

El panel de publicidad fue idea de los alumnos, quienes quieren presentar a la ingeniería como una opción atractiva a los jóvenes, para lo cual nada mejor que un anunció que sea funcional, apoye a la comunidad y les permita poner en práctica parte de sus conocimientos. Sin duda una idea sencilla pero interesante, que debería ser adoptada en muchos lugares más.

Panel generador de agua

La campaña publicitaria corre a cargo de Mayo Publicidad, quienes la denominaron ‘Ingenio en Acción’ y cuyo objetivo es mostrar que detrás de toda innovación, pequeña o grande, hay ingenieros capaces de solucionar problemas y poner su granito de arena para el desarrollo de la sociedad.

El anuncio dispone de 5 máquinas que capturan la humedad del aire para transformarla en agua potable, la cual se emite por una llave en su base. Cada día se generarán 96 litros de agua, que podrán ser utilizados por las comunidades cercanas, que no disponen regularmente de suministro.

Vía: UTEC