supercarretera-londres-alaska

Ya sabemos que los rusos son de ideas grandes, y no es para menos considerando la superficie con la que cuenta su país. En esta sintonía desde Rusia acaban de proponer la construcción de una supercarretera, que nada más hacer mención de su magnitud, queda bastante claro que de momento el proyecto está más en el mundo de los sueños, que en la realidad misma.

La idea ha sido puesta sobre la mesa por Vladimir Yakunin, el director de Russian Railways. A grandes rasgos se trata de construir una supercarretera que parta de Londres, atraviese varios países europeos, vaya de un extremo de Rusia al otro, para después cruzar el Estrecho de Bering, y concluir en Alaska. ¿Un locura total verdad?

Pero bueno, la ingeniería vive de locuras, y este es un reto de dimensiones inmensas. Actualmente se cuentan con las técnicas de construcción necesarias para desarrollar semejante proyecto, y el problema es más bien económico y político. Lo primero porque muchas naciones tendrían que poner dinero, mucho dinero, pero antes que eso, tendrían que ponerse de acuerdo, y eso quizá sea mucho pedir.

De momento el proyecto ya tiene nombre: Desarrollo de la Franja Transeuroasiática. Si alguna vez el proyecto va a ser una realidad, habrá que construir puentes de grandes dimensiones, así como túneles subterráneos y submarinos. Lo que si es que una obra de semejante magnitud generaría una gran cantidad de empleo, lo que sin duda sería bueno. Habrá que estar atento al desarrollo de esta idea.

Vía | Fayer Wayer