Para poder reconstruir autos clásicos hay que echarle mucho ingenio y nuevas tecnologías. Ingenio porque no resulta factible solicitar piezas de repuesto, ya que no se encuentran tan fácilmente y si las hay su precio es elevado. Y nuevas tecnologías porque obtener piezas nuevas implica fabricarlas de cero. Esto es lo que hace ICON.

ICON es una empresa cuyo negocio está en reparar y personalizar autos clásicos, siempre con tecnología moderna. Es decir, mantienen la estética clásica pero para lo mecánico y lo eléctrico del vehículo instalan los componentes más modernos. Sin embargo, su gran problema es encontrar las partes originales de los vehículos clásicos.

Escáneres 3D

Para solucionar su problema la empresa ha recurrido a la ingeniería inversa, y para esto utilizan escáneres 3D. Lo que hacen es obtener imágenes que les permitan tener un modelo en formato digital, y a partir de este fabrican las piezas tal como eran originalmente, o también las pueden modificar y mejorar.

En el vídeo explican como llevan a cabo este proceso de ingeniería inversa (en inglés). La ventaja de esta técnica es que pueden utilizar una pieza vieja en mal estado para obtener el modelo, o pueden capturar todo el vehículo y diseñar de cero una pieza novedosa; lo importante es que nunca se quedan sin piezas para trabajar. Así no hay pieza que falte.

Vía | YouTube