Los vehículos anfibios llevan muchas décadas en la mente de los diseñadores, como lo muestra el vídeo superior. Se trata de un vehículo anfibio de la Chrysler de la década de 1960. Resulta bastante curioso verlo moverse por el fango como si nada. De hecho pienso que quizá se adelantó a su tiempo.

De dicho vehículo solo queda este vídeo, nada más, pero se menciona que tenía un motor de 225 caballos de vapor, que le permitía movilizarse de forma más o menos eficiente. Como puedes observar, se movilizaba gracias a un par de tornillos cilíndricos huecos, que le permitían moverse lateralmente.

Eso si, se ve que solamente era apto para circular por lugares donde no importara mucho hacer un desastre, porque los tornillos dejaban en la superficie unos grandes surcos. Quizá en la actualidad tendría cabida en el mercado como vehículo para zonas pantanosas. De hecho no me parecería extraño verlo como vehículo de rescate.

Este desarrollo conceptual nunca llegó a ver la producción comercial. No hay información respecto de cuál fue el problema que lo relegó del mercado. Podría ser que el mantenimiento no fuese nada sencillo o nada barato, pero también podría ser que la idea estaba algo adelantada para la década de la que estamos hablando.

Vía | Microsiervos