Curiosidades Maravillas de la ingeniería

UHAC, enorme vehículo anfibio para usos militares

El vehículo que se muestra en el vídeo lleva por nombre UHAC, acrónimo de Ultra Heavy-Lift Amphibious Connector, y resulta curioso verlo movilizándose en el agua, porque parece que camina al igual que en la tierra. Este vehículo de índole puramente militar está siendo desarrollado por la marina de los Estados Unidos con el objetivo de transportar soldados y materiales.

Las tropas de los ejércitos pueden transportarse fácilmente en lanchas de los barcos a las costas, pero no resulta igual de sencillo transportar materiales. Este es el problema a vencer y por ello se está desarrollando este inmenso vehículo, que sería aún más grande de lo que se muestra, pues en el vídeo se muestra apenas el prototipo.

Vehículo anfibio UHAC

Vehículo anfibio UHAC

El UHAC real será del doble de tamaño de lo que se muestra y podrá transportar entre 150 y 190 toneladas de materiales. Gracias a su sistema de palas el vehículo puede traccionar en el agua, y estas mismas se comportan como orugas cuando se llega a la playa; una solución bastante interesante.

Eso si, a nadie se le ocurriría usar este vehículo cuando la situación amerite velocidad, porque en agua se puede desplazar a unos 4 nudos como máximo, que es un poco más rápido que la velocidad a la que camina una persona en promedio. Bueno, no se puede tener todo en la vida…

Vía | Techeblog

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

Deja un comentario