Ingeniería Mecánica Maravillas de la ingeniería Universidades

Aerografito, el nuevo material superligero

Aerografito

Un nuevo material más ligero ha surgido y es por ahora el rey de los materiales en este sentido, ya hablaba hace muchas entradas del aerogel, un material superligero que las agencias estadounidenses NASA y DARPA desarrollaron; pues bien, ahora el aerografito le ha quitado ese puesto, presumiendo una densidad de apenas 0.2 miligramos por centímetro cúbico.

El aerografito es un material que ha resultado de la colaboración entre las universidades de Hamburgo y Kiel, ambas alemanas, las cuales trabajaron en conjunto para el desarrollo de complejas y livianas estructuras tubulares de carbono a nano y microescala.

Estructura del aerografito

El aerogel había sorprendido al mundo con su densidad de 2 miligramos por centímetro cúbico, una cifra que se ha quedado bastante alta con los número que presenta el aerografito, el cual gracias a su estructura puede comprimirse como si de una esponja se tratase, a una razón de 1/100, después de lo cual puede recobrar su forma original.

Sin embargo, un dato aún más apabullante sobre el aerogel es que el aerografito puede resistir 35 veces más peso; y si eso no basta aún debo decir que su conductividad eléctrica es muy alta, con lo cual uno de sus potenciales usos es en la fabricación de baterías ultraligeras.

Vía: Gizmodo

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

Deja un comentario