Telescopio Espacial Hubble

Para aquellos que como yo pensaban que el Telescopio Espacial Hubble era una máquina verdaderamente potente para el estudio del universo, debo decirles que en la Tierra existen dos telescopios mucho más potentes (unas 100 veces más) pero que se utilizaban para cuestiones de espionaje por el gobierno de los Estados Unidos.

¿Cómo sabemos esto?. Resulta que el gobierno de aquella nación ha donado estos dos telescopios a la NASA, los cuales igualan el tamaño del Hubble, que tiene unos 2.5 metros cuadrados de espejos, aunque con la diferencia  que los telescopios donados tienen un espejo secundario maniobrable con el que es posible obtener imágenes más nítidas y claras.

Telescopio Espacial Hubble

La razón por la cual estos telescopios han sido donados a la NASA es porque se han quedado obsoletos para labores de espionaje, aunque no podrán ser utilizados hasta 2020, pues adaptarlos para el uso científico no es una labor sencilla y además de tiempo se requieren muchos recursos para dejarlo en óptimas condiciones de funcionamiento para el espacio.

Ahora la pregunta es: ¿para que ocupaba el gobierno estadounidense dos telescopios muchas veces más potentes que el propio Hubble en la Tierra?, realmente preocupante el asunto, pues con semejante potencia se puede enfocar fácilmente desde la órbita terrestre una moneda de un centavo ubicada en el suelo.

Si esa pregunta no fuera suficiente hay una aún más inquietante: ¿esos dos telescopios quedaron inservibles porque disponen de artefactos para espionaje aún más potentes?. Con esto queda demostrado que dinero hay, pero se destina a la seguridad nacional y no al desarrollo de la ciencia.

Vía: Washington Pots