Ingeniería Agrícola

Sao Ville Tractor, un tractor de diseñador

Sao Ville Tractor

En la producción agrícola los tractores juegan un papel fundamental gracias a sus múltiples capacidades, pues igual se les pueden acoplar una gran cantidad de implementos agrícolas como conectar otras máquinas agrícolas. Los tractores no solían ser lo más agradable a la vista que uno quisiera, pero considerando que fueron concebidos para el trabajo duro y eficiente poco se podía recriminar al respecto.

Sin embargo, los tiempos cambian y el diseño de tractores ha ido evolucionando hasta encontrar actualmente algunos que a la vista lucen bastante bien, además de que están armados con algunos detalles de lujo que antes eran impensables en un tractor, como estéreo, GPS, sistemas de calefacción y ventilación, etc. Todo esto sin olvidar que son vehículos para el trabajo rudo, en condiciones complicadas.

Sao Ville Tractor

Pero, ¿cuál sería el resultado de conjugar un tractor con un buen diseño y lo más sofisticado de gadgets? Estaríamos hablando del Sao Ville Tractor, un tractor con el cual podríamos salir a dar la vuelta sin desentonar en el entorno urbano. Bonito, minimalista, funcional y poderoso, son los adjetivos con los cuales calificaría esta idea conceptual ideada por Stefan Radev.

Dudo que al menos en algunas décadas veamos esta idea transformada a realidad y trabajando en campo, pues aunque me parece innovadora y una genialidad comprendo que es demasiado radical para las empresas constructoras de tractores, quienes ya tienen planeados sus diseños futuros con varios años de antelación.

Vía: TuvieStefen Radev

Imágenes: Tuvie

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

2 Comentarios

Deja un comentario