The Green Machine

Hace ya algunas entradas que hice mención del proyecto de la ciudad para el fin del mundo, y justo retomo dicho proyecto porque al parecer eso de las ciudades móviles se está poniendo de moda. En esta ocasión te hablaré de The Green Machine, un proyecto que pretende reverdecer el desierto del Sahara gracias a una gran ciudad andante.

El proyecto ha sido propuesto por Stephane Malka, quien menciona que los desiertos tienen un gran potencial para ser convertidos en tierra fertil. The Green Machine es una plataforma sobre la que se asienta una pequeña ciudad autosuficiente, donde se podrían producir hasta 20 millones de kilogramos de cereales cada año.

The Green Machine

La plataforma se movería a través del desierto gracias a 16 grandes orugas, las cuales además se servir para movilizar semejante construcción también estarían diseñadas para cultivar la tierra a su paso. La primera línea de orugas prepararía el suelo y las líneas siguientes inyectarían agua y fertilizantes naturales.

Como es de esperarse el proyecto hace uso de energías alternativas. Se utilizarían 9 grandes placas solares para producir 450 kilowatts de energía eléctrica y mediante un sistema de globos se obtendría agua potable a través de la condensación. La plataforma es una mezcla entre instalaciones industriales y áreas verdes.

Claro que transformar el desierto en un ecosistema verde no es algo sencillo, ni aunque contáramos con este titán; de hecho, los responsables de The Green Machine han dicho que se requeriría de una década antes de ver resultados satisfactorios. De momento la idea solo es un proyecto conceptual y no se han mencionado costos y tiempos de construcción.

Vía: Xataka