En la producción agrícola los tractores juegan un papel fundamental gracias a sus múltiples capacidades, pues igual se les pueden acoplar una gran cantidad de implementos agrícolas como conectar otras máquinas agrícolas. Los tractores no solían ser lo más agradable a la vista que uno quisiera, pero considerando que fueron concebidos para el trabajo duro y eficiente poco se podía recriminar al respecto.
Sin embargo, los tiempos cambian y el diseño de tractores ha ido evolucionando hasta encontrar actualmente algunos que a la vista lucen bastante bien, además de que están armados con algunos detalles de lujo que antes eran impensables en un tractor, como estéreo, GPS, sistemas de calefacción y ventilación, etc. Todo esto sin olvidar que son vehículos para el trabajo rudo, en condiciones complicadas.
Pero, ¿cuál sería el resultado de conjugar un tractor con un buen diseño y lo más sofisticado de gadgets? Estaríamos hablando del Sao Ville Tractor, un tractor con el cual podríamos salir a dar la vuelta sin desentonar en el entorno urbano. Bonito, minimalista, funcional y poderoso, son los adjetivos con los cuales calificaría esta idea conceptual ideada por Stefan Radev.
Dudo que al menos en algunas décadas veamos esta idea transformada a realidad y trabajando en campo, pues aunque me parece innovadora y una genialidad comprendo que es demasiado radical para las empresas constructoras de tractores, quienes ya tienen planeados sus diseños futuros con varios años de antelación.
Vía: Tuvie, Stefen Radev
Imágenes: Tuvie
Jaume 15 noviembre 2013 a las 4:14
Vuestro blog es muy interesante! Pero tenéis un pequeño bug en la página de contacto 🙁
ResponderOlmo Axayacatl 18 noviembre 2013 a las 20:38
Gracias por pasarte por aquí. El dueño del blog ya está trabajando en un nuevo diseño y en solucionar este tipo de cuestiones.
Responder