Unboxing de calculadoras

La entrada pasada hice mención de un sitio en la red que reúne una gran multitud de calculadoras útiles para ingenieros. En esta entrada también quiero hablar de calculadoras, aunque ahora me referiré a calculadoras físicas. Porque todo ingeniero, estudiante o profesionista, conoce el valor de una buena calculadora, compañera inseparable de andanzas ingenieriles.

Ha llamado mi atención un curioso video realizado por  Matt Parker de Numberphile, en el cual realiza algunos unboxing muy bien de tallados de tres calculadoras. Quizá te suene eso de los unboxing, se trata de desempaquetar algún producto tecnológico con el mayor detalle posible, mencionando las características del producto y realizando algunas pruebas.

Unboxing de calculadoras

Los unboxing normalmente se realizan del productos tecnológicos novedosos, por lo que es de llamar la atención este unboxing de calculadoras comunes y corrientes. En la comparativa se muestran un calculadora sencilla, una científica y una, digamos,  un poco superior a las anteriores. Aunque claro, como el desempaquetado no tiene mucho que ofrecer se realizan algunas pruebas.

Una de las pruebas consiste en observar la resistencia de cada aparato al soltarlo desde diversas alturas. Las otras pruebas son para analizar el funcionamiento: uno entre cero debe dar error, cálculo de la raíz de dos, cálculo del seno de un número muy pequeño y la evaluación del orden correcto de las operaciones.

En un mundo tecnológico que se renueva constantemente las calculadoras parecen estar quedándose en el pasado, pero lo cierto es que a pesar de tantas opciones que tienen los teléfonos celulares, siempre se agradecerá tener a mano una calculadora científica para realizar operaciones un poco más complejas que las básicas suma, resta, multiplicación y división.

Vía: Numberphile