Aplicaciones web Recursos gratuitos

Calculator Edge, todas las calculadoras que un ingeniero requiere

Calculator Edge

No importa la ingeniería en la que estudies o trabajes, si eres estudiante o profesionista de ingeniería uno de los sitios en la red que debes tener en tus favoritos es Calculator Edge, donde encontrarás una gran cantidad de calculadoras y muchas más utilidades completamente gratuitas; hay tantos recursos aquí que seguramente encontrarás lo que necesites.

En este sitio hay calculadoras muy útiles para las siguientes ramas de la ingeniería: civil, óptica, mecánica, plásticos, metalúrgica, eléctrica, electrónica, química, física, cerámica, gases y estructural; además hay un apartado de calculadoras generales, otro de finanzas y uno más dedicado a cuestiones matemáticas, donde hay información de gran utilidad.

Calculator Edge

El sitio está en inglés pero se puede traducir a varios idiomas, aunque debo decir que la traducción es de máquina y hay partes traducidas que no tienen coherencia, por lo que recomiendo que se utilice en sitio en inglés. Muchas de las calculadoras son bastante simples pero cumplen bien su cometido, otras tienen muchas opciones más.

En algunas calculadoras se explica con detalle la teoría sobre el tema, un aspecto bastante positivo del sitio; sin embargo, todas las opciones de las calculadoras están en inglés y aquí no hay opción para traducir, aunque tampoco es tan difícil entender de que se trata y con Google Translate a mano puedes salir del apuro.

Vía: Calculator Edge

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario