Apps Challenge

El Space Apps Challenge 2013 ha sido anunciado por la NASA para abril, del 19 al 21. En esta competencia se busca obtener soluciones para necesidades globales mediante la colaboración masiva de desarrolladores e intensa programación. Los problemas planteados tienen que ver con cuestiones tanto terrestres como espaciales, y los retos propuestos son varios.

La edición anterior del concurso tuvo repercusión en 25 ciudades y participaron 2,000 personas, teniendo un resultado de 101 aplicaciones de código abierto como soluciones a los problemas planteados por la agencia espacial y otras organizaciones asociadas. El reto consiste en aplicar todo el talento e imaginación en una aplicación que debe ser programada en solo 48 horas, por lo que el trabajo en equipo es fundamental.

Apps Challenge

Este año la competición se extenderá a 75 ciudades en 41 países distintos, además de que se podrá participar también de manera no presencial, es decir, conectarse en línea con diversos desarrolladores hasta encontrar las personas adecuadas para conformar un equipo con el cual participar.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y son 4 las categorías del evento: software, hardware, ciencia ciudadana y visualización de datos. Dentro de cada categoría se presentan muchos problemas a los que se les deberá dar solución con una aplicación. Algunos de los retos de este año son extensiones de problemas planteados el año pasado.

Vía: International Space Apps Challenge