El Segway fue un vehículo revolucionario que cambio la visión general que teníamos sobre movilidad eléctrica, dentro de sus ventajas esta su simplicidad y funcionalidad; sin embargo, su volumen, peso, y sobre todo precio, fueron los motivos principales de que solamente muy pocos puedan disfrutar de él. Ahora llega el Solowheel, un vehículo que promete ser para muchos.

El Solowheel es un vehículo eléctrico que funciona a base de un giroscopio y un motor eléctrico y consta, como su nombre lo dice, de una sola rueda. La última versión ha sido presentada en el más reciente show CES de Las Vegas. Debo confesar que en principio pensé que se necesitaría demasiada habilidad para subirse a él dado que es que un monociclo, pero por lo que se muestra en el video no se ve tan complicado.

Solowheel

Es gracias al movimiento natural del cuerpo que el Solowheel se puede dirigir hacía donde el usuario requiera, y sin duda si principal ventaja es tu tamaño tan reducido, el cual lo hace ideal para llevarlo como si de un maletín se tratara; su peso es de 11 kilogramos y su motor eléctrico es de 1,000 watts de potencia, siendo las baterías de litio LiFePO4, equipamiento que le permite alcanzar los 16 kilómetros por hora,

Sin duda este es un vehículo ideal para desplazarse en ambientes citadinos, ya que sus baterías brindan una autonomía de 16 kilómetros, suficiente para trayectos cortos donde sería conveniente dejar el auto en casa. Un dato interesante es que el Solowheel puede ser utilizado por personas de hasta 113 kilogramos de peso, por lo que aunque a primera vista podría lucir algo endeble realmente soporta mucho peso. Eso si, cuesta 1,370 dólares, quizá realmente no para todos, pero tampoco me  parece tan caro.

Vía: Foro Coches Eléctricos