Los autos eléctricos tienen mucha historia que la mayoría de la gente desconoce, pues allá por la época en que nació el automóvil la electricidad se erigía como la mejor manera de movilizar vehículos, luego llego el boom del petróleo y todo se vino abajo. Ahora estamos viviendo un nuevo renacer de los eléctricos, no solo en desempeño sino también en diseño.

BioRace es una creación conjunta de la empresa suiza Domteknika y el estudio de diseño Diedre Design. Es un triciclo de carreras eléctrico que la empresa piensa utilizar para presentar carrera nocturnas de autos eléctricos que ella misma piensa patrocinar.

Vehículo eléctrico BioRace

El vehículo presenta apenas 230 kilogramos y su estructura es monocasco, siendo algo importante de mencionar que está construido completamente con material reciclado basado en biopolímeros. Su motor eléctrico es de 80 kilowatts (kW) y sorprendentemente alcanza los 290 kilómetros por hora, gracias a su relación peso/potencia.

El problema actual es que la autonomía del vehículo es de apenas 30 minutos, por lo que los responsables tendrán que seguir trabajando en el desarrollo del BioRace, que en principio promete bastante como un medio excelente de movilidad urbana. Y sin duda su diseño no dejará sin opinión a nadie; en lo personal me gusta bastante.

Vía: Autoevolution