Desde su aparición hace algunas décadas los Transformers han sido objeto de culto por quienes tiene especial gusto por máquinas y robots, siendo el éxito de las recientes películas un excelente indicar de ello. Pero más allá de los efectos especiales que nos hacen soñar con máquinas que se transforman en vehículos lo cierto es que en la realidad estamos lejos de poder construirlos.

Sin embargo, la empresa Brave Robotics ha acercado un poco el sueño de tener un Transformer real con su más reciente creación, un pequeño robot escala 1:12 que puede alternar rápidamente entre vehículo y robot, siendo su desempeño bastante impresionante, aunque eso si, el precio es prohibitivo para la gran mayoría, además de que solo se construirán 10 unidades.

Robot Transformer

Cada unidad cuesta la nada despreciable cantidad de 22,000 dólares; después de ver el video tú dirás si los vale o no. El diseño tiene integrada una cámara Wi-Fi para captar en tiempo real las imágenes mediante algún dispositivo que se encuentre conectado. El robot es manejado mediante control remoto e inclusive puede disparar dos misiles, de juguete por supuesto, uno con cada uno de sus brazos.

En lo personal el diseño me ha gustado bastante, pues el primero robot real que podría considerar un verdadero Transformer; lo cierto es que el precio es demasiado elevado, aún considerando la fluidez con la que se transforma el vehículo y con la que realiza sus movimientos. ¿Te agrada el juguete?

Vía: Boing Boing