Cargar un teléfono celular implica conectar este durante un par de horas a la corriente eléctrica, lo cual no garantiza que la carga vaya a durar todo el día porque las aplicaciones actuales consumen una gran cantidad de recursos. Es algo muy molesto quedarse sin batería a lo largo del día pero a veces no hay contactos cerca disponibles durante largo tiempo. La solución es recargar los móviles en unos cuantos segundos.

Eesha Khare es una estudiante de 18 años que vive en California y que recientemente concursó en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel llevada a cabo en Phoenix, en la cual fue una de los dos ganadores de los Premios Científico Joven. Eessha inventó un supercondensador con el cual se pueden cargar los celulares en 20 segundos más o menos.

Eesha Khare

Con el premio de 50,000 dólares la joven estudiante piensan pagarse su carrera universitaria en Harvard. El supercondensador funciona con una alta densidad energética y de momento el mecanismo solo ha sido probado al alimentar una luz LED, pero la idea es prometedora o de o contrario no creo que hubiese sido nominada como ganadora.

El sistema puede durar hasta 10,000 ciclos de carga y descarga, diez veces más que el promedio de las baterías tradicionales. Al respecto de esta superbatería un vocero de Intel mencionó que una de sus posibles aplicaciones futuras podría estar en los vehículos eléctricos. Eso si, de momento no esperemos ver este desarrollo en el mercado durante el próximo año, pues todo indica que la tecnología será utilizada primeramente por alguna gran empresa.

Vía: ABC