Ingeniería

La pregunta parece fácil pero las motivaciones para responder afirmativamente pueden variar mucho. Sea cual sea el motivo que te indique que debes estudiar ingeniería debes analizar muy bien la situación porque no es un camino sencillo. Me refiero a que requerirás de mucho esfuerzo para lograr el objetivo final, que es la titulación, para después encontrar un panorama laboral complejo.

No trato de disuadirte de que seas ingeniero, solamente explicar que una motivación incorrecta puede llevar a fracasar en el intento. He visto el número de estudiantes que entran a las ingenierías y el número que egresan, un porcentaje muy optimista rondaría el 75% pero por lo general los número indican que solamente 50% de los que ingresan terminan en tiempo y forma.

Ingeniero

No estoy diciendo que las ingenierías tengan un nivel de complejidad mayor que otras áreas de conocimiento, pues creo que en cada carrera que existe siempre hay obstáculos por vencer. Lo que digo es que la elección de carrera no es algo que se deba tomar tan a la ligera, ya que se debe tener el perfil requerido o de lo contrario será un pérdida de tiempo.

¿Por qué quieres estudiar ingeniería? Si tu motivación tiene fundamentos sólidos adelante, te espera un largo camino por recorrer, pero a pesar de lo duro que pueda llegar a ser verás que el esfuerzo valdrá la pena. Si por el contrario, no estás convencido por completo de matricularte en una ingeniería quizá no deberías hacerlo, pues la más ligera duda te hará comenzar mal el proceso.

¿Tienes habilidades matemáticas?, ¿te gusta resolver problemas matemáticos?, ¿te gusta desarrollar proyectos teóricos y prácticos? Son solo algunas de las muchas preguntas que hay que hacerse antes de estudiar ingeniería. Si tu decisión sigue siendo ser ingeniero adelante, mucho gusto de que seas un colega más.