The Nomad

Es verdad que la euforia zombie ha invadido prácticamente cada espacio disponible, pero llegar a pensar en una edificación que permita sobrevivir en caso de una pandemia zombie me parece un exceso, aunque en este caso tenemos un exceso de buen diseño y bastante interesante; lo llaman The NOMAD y es obra de MAKH Architects.

Suponiendo que una amenaza zombie pudiese existir el quedarse fijo en un lugar implicaría sin duda el fin, la comida escasearía y el número de zombies cercanos aumentaría exponencialmente; por estas razones lo adecuado es mantenerse en constante movimiento. Ahora imagina una estructura que a la vez que sirve de protección también sea un medio de transporte.

The Nomad

No se trata de una idea cualquiera, The NOMAD consta de 24 distritos, cada uno de los cuales dispone de sus zonas comerciales, residenciales y de generación de recursos, háblese de zonas de agricultura y piscicultura. Los distritos se pueden unir entre si para pasar de una forma horizontal a una circular que permita movilizar todo el complejo.

Y como todo está bien pensado, la estructura se movería gracias a energías alternativas, ya que contará con paneles solares y molinos de viento en sus laterales. Claro que la estructura interior no debe de girar a la par que la exterior, pues de lo contrario sería prácticamente inhabitable, por lo que el interior se mantiene estable a la par que el exterior rota.

Cuando no es necesario desplazarse el complejo se podrá desenrollar en solo 15 minutos, lo que permitirá a los habitantes salir y explorar el mundo. ¿Una idea loca? Posiblemente si, pero el concepto en si podría tener otro tipo de usos menos apocalípticos.

Vía: Archofkuwait