Curiosidades General

MPM, el robot hecho de piezas de papel

Estamos tan acostumbrados a ver robots cada día más sofisticados, capaces de realizar un gran número de actividades que nos sorprenden, que estamos llegando a un punto en el cual es cada vez más difícil que nos sorprendan; es decir, nos estamos haciendo a la idea de ver cada día robots que poco a poco se están asemejando a nosotros.

Sin embargo, no solo de circuitos están construidos los robots, pues de vez en cuando es posible encontrar algunas creaciones interesantes. El MPM es un robot de papel cuyas siglas significan Mechanical Paper Model. El motor de esta curiosidad es una liga elástica y todas y cada una de las piezas que lo componen son de papel recortado.

MPM

Como puedes ver en el video el proceso de construcción no es sencillo, más que nada porque requiere de estar un buen rato recortando las piezas para después ensamblarlas. Sin duda sería un buen proyecto de fin de semana, digno reto de un ingeniero con un poco de tiempo libre (si, lo sé, algo complicado).

En la página del autor podrás encontrar algunos modelos más avanzados e igual de interesantes, pues eso de construir un robot solo con papel recortado no es cualquier cosa, se necesita bastante paciencia. Bueno, si tienes tiempo de armar uno seguro que una foto sería aceptada por aquí.

Vía: Microsiervos y MPM

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

2 Comentarios

Deja un comentario