Laboratorio de alumbrado

El Laboratorio de Alumbrado que se encuentra en el Cerro de la Estrella, en la Delegación Iztapalapa del Distrito Federal,  es considerado ahora como el primer edificio público completamente autosustentable de la Ciudad de México, ya que para satisfacer su demanda eléctrica no requiere consumir energía de la red de la Comisión Federal del Electricidad (CFE).

Esta obra fue inaugurada por el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard y dispone de 136 paneles fotovoltaicos de manufactura francesa, con los que se pueden generar hasta 125 kilowatts de potencia eléctrica al día, con lo cual se alimenta al edificio completo. Se estima que con esta infraestructura será posible dejar de consumir hasta 46 megawatts por hora de la red eléctrica pública.

Ebrard en el Laboratorio de Alumbrado

La instalación de dichos paneles costó 7 millones de pesos y se menciona que su vida útil es de 20 años; pero además de estos el edificio también dispone de un sistema de monitoreo en tiempo real de la generación de energía y los niveles de contaminación que no emite a la atmósfera.

En este edificio se hará pruebas de la calidad de las lámparas que se colocan en la vía pública, para garantizar su resistencia a los factores climáticos, aunque también las variaciones de voltaje pueden ser un factor que las dañe, por lo cual también se harán pruebas en este sentido.

Los resultados obtenidos de las pruebas llevadas en este edificio serán de mucha utilidad porque repercutirán positivamente en el consumo de electricidad de la Ciudad de México, que es la zona urbana que más consumo genera en todo el país.

Vía: 24 horas