Twitter

Devravat Shah, quien es profesor del MIT, y su alumno Stanilav Nikolov, han logrado anticipar hasta con un 95 por ciento de precisión la popularidad de un tema o trending topic de Twitter; incluso han llegado a acertar sobre lo que estará de moda en esa red social hasta con 5 horas de anticipación, razón de más para que desde Twitter se interesen por su trabajo.

Los trending topics marcan lo más relevante que ocurre en un cierta región geográfica en tiempo real; su importancia radica en que son generalmente un buen indicador de lo que está ocurriendo alrededor del mundo, aunque en varias ocasiones lo términos más populares sean cosas sin gran relevancia.

Trending topics

Los investigadores diseñaron un algoritmo con el cual pueden predecir con una elevada tasa de éxito cuales serán los términos más mencionados mucho antes de que se vislumbren como trending topics, algo que ha hecho que la gente de Twitter muestre interés, como lo ha mencionado Ashish Goel, miembro del consejo técnico de la empresa.

Para Twitter es importante conocer lo que estará de moda con anticipación para así poder insertar publicidad relacionada con los temas más importantes, de modo que puedan obtener mayores beneficios. De momento no se conocen todos los detalles del trabajo de los investigadores, pero en los próximos días se dará a conocer todo el trabajo.

Vía: MIT