Energía renovable fotovoltaica

Energía renovable fotovoltaica

Las energías alternativas constituyen, conforme pasan los años, una alternativa cada vez más solicitada a nivel mundial, razón por la cual se requieren más especialistas en dichas tecnologías. Sin embargo, hay países que aún no cuentan con los profesionales adecuados y que van un poco retrasados en ofertar opciones para el desarrollo de expertos en energía renovable.

México es uno de estos países y afortunadamente ya se están creando las opciones necesarias. La más reciente noticia en lo que a esto respecta llega desde la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), donde próximamente se abrirá la Ingeniería en Energías Renovables.

Energía renovable eólica

Si vives en la región de Querétaro capital o en las cercanías quizá te interese esta opción, y la convocatoria está abierta para iniciar en septiembre de este año o en enero de 2015.  El objetivo de esta nueva carrera es el desarrollo de sistemas de energías renovables mediante el diseño de soluciones innovadoras para mejorar la competitividad de la empresa y contribuir al desarrollo sustentable de la región.

El egresado de esta carrera podrá diseñar, calcular y dirigir sistemas energéticos eficientes a partir de las energías limpias, por lo que su campo de acción podrá aplicarse en las empresas de la región o inclusive le permitirá desarrollar su propio negocio.

Vía: AM Querétaro