Hace tiempo que dejé de compartir información sobre ciencia e ingeniería en mi timeline de Facebook, porque simplemente esta red social no da mucho para eso. Los enlaces de carácter académico suelen pasar desapercibidos y tener poca importancia para los contactos de uno, por lo que no vale mucho la pena perder el tiempo.

Pero Elise Andrew se dio cuenta de ello de una forma menos sutil: un amigo le reclamó de mal modo (cuenta la leyenda) que dejara de publicar enlaces científicos en Facebook, porque le aburrían. Entonces lo que hizo Andrew fue comenzar un blog de divulgación científica pero con un tono bastante relajado: I fucking love science.

I fucking love science

I fucking love science

Y es un blog bastante recomedable para quienes gusten de la ciencia, pero nada de seriedades, porque la cosa va de mucho relajo. Aquí es cuando pienso que hace falta un blog similar sobre ingeniería, para salir de la seriedad de profesión. El proyecto de Andrew, bióloga de 25 años, ha tenido tan buenos resultados que la ha llevado a la televisión.

La idea de recomendar este blog es salir un poco de la rutina de hablar solo sobre tecnología e ingeniería, para meter algo de ciencia, que nunca viene mal, porque para ser buen ingeniero también hay que conocer de ciencia. Y también está el hecho de mostrar que cuando uno hace lo que le apasiona las cosas van saliendo bien.

Vía | Odio mi curro