Pioneros de la aviación

Volar es un sueño que ha acompañado a la humanidad desde tiempos muy remotos, pues implica un reto enorme para el cual como especie no estamos diseñados, razón por la cual requerimos desarrollar máquinas que nos ayuden a cumplir dicho sueño. Al día de hoy el reto se ha trasladado al espacio, pues como especie ya hemos aprendido a volar a bordo de muy diversas máquinas, aunque no por ello deja de ser toda una experiencia.

Pero, ¿quienes fueron los pioneros de la aviación?. Subirse a un avión actualmente es algo bastante seguro gracias a los avances tecnológicos realizados a lo largo de muchas décadas, pero imagina ser una de las primeras personas que tuvo el valor de subirse a un máquina voladora, seguro que en ese momento la probabilidad de tener un accidente o morir era muy elevada.

Pioneros de la aviación

Generalmente se hace mención que los hermanos Wright fueron los primeros que realizaron un vuelo tripulado sobre un vehículo que ellos mismos diseñaron, aunque bien sabemos que la historia a veces presenta los hechos de formas distintas a como realmente ocurrieron, muchas veces esto es entendible porque la información en aquellas épocas no siempre llegaba a todos lados.

Sin embargo, unos 50 años antes del vuelo de los Wright hubo una persona que realizó un vuelo tripulado, pero lamentablemente no existen evidencias que indiquen quien pudo haber sido, aunque se conoce que trabajaba para un aristócrata inglés pionero en aeronáutica y constructor de algunos prototipos de máquinas voladoras, llamado George Caley.

Fue en 1804 que Caley presentó su primer prototipo, la cual construyó en tamaño real cinco años después, haciendo una prueba sin piloto. Para 1853 un valiente se atrevió a ser el piloto de la nave de Caley, quien se sabe era el cochero de este último, convirtiéndose así en el primer humano en levantar vuelo en un máquina voladora, o al menos hasta que no aparezca evidencia histórica de algún pionero anterior.

Vía: Xataka Ciencia