Aplicaciones web General

Enlaces sobre matemáticas para ingenieros

BrilliantBuscando algunas páginas para resolver distintos tipos de problemas matemáticos me encontré con Mathway, una página bastante completa donde puedes obtener las soluciones a todo tipo de problemas de álgebra, geometría, trigonometría, cálculo, estadística y matemáticas básicas.

Esta página te muestra la solución al problema planteado y también puede mostrarte el procedimiento paso a paso, pero para obtener esta característica hay que pagar, 20 dólares por mes o 100 dólares por año. Sé que es una cantidad prohibitiva para cualquier estudiante pero bien podrías juntar un grupo de 10 amigos y cada uno pagaría unos 25 pesos por mes, y tendrían una excelente herramienta para sacar adelante los problemarios y trabajos.

Mathway

Otra página interesante es Brilliant, donde además de matemáticas puedes practicar ciencias como química y física. Eso si, todos los problemas planteados están en inglés de modo que es buena opción sin también quieres practicar un poco el idioma; al fin y al cabo la ciencia tiene un lenguaje que es entendible sin importar idiomas.

Si quieres todas las funcionalidades de la página hay que pagar 21 dólares por mes, que igual, si se dividen entre varias personas seguro que vale la pena. Y bueno, para cualquiera afín a ingeniería Wolfram Alpha es una página obligada, pero de esta hablaré con más detalle en otras entradas.

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

Deja un comentario