Del 21 al 24 de septiembre próximos se llevará a cabo el Congreso Internacional de Ingeniería de Minerales 2014, cuya organización corre a cargo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. El evento es organizado específicamente por el Área de Materiales de la Facultad de Ingeniería, en conjunto con el Instituto de Metalurgia. Se espera que en el evento participen 1,500 profesionistas procedentes de 22 países.

La sede para el evento será el Teatro de la Paz, de San Luis Potosí, y el objetivo del mismo es compartir experiencias sobre los temas que de importancia para las industrias de minerales y materiales. Para ello se contará con la participación de expertos en ámbitos académico, industrial y gupernamental, de México, Australia, India, Estados Unidos, Chile, Canadá, Sudáfrica y varios países más.

Debido a la asistencia de personas de distintos países los idiomas oficiales del evento serán el inglés y el español, por lo que se contará con traducción simultánea de ambos idiomas. El evento contará con tres cursos cortos: “Optimización operacional de circuitos de molienda AG/SAG”, “Espectroscopia de impedancia electroquímica aplicada a la Corrosión de Materiales” y “Balance de masa y muestreo, principios y aplicaciones: mejoras en los procesos y contabilidad metalúrgica”.

Para asistir al evento se necesita registrarse antes del 20 de septiembre, siendo los costos: general 600 USD, autores 500 USD, profesores 400 USD y estudiantes 280 USD. Para más información puedes visitar la página web del evento en http://i-mec.org/espanol/.