La robótica no se limita a un solo campo de acción ya que se puede adaptar a cualquier necesidad. En este blog hemos hecho mención de bastantes robots utilizados en operaciones militares y de rescate, así como algunos más con algún talento especial o que simplemente nos causan curiosidad. Pero también están aquellos con circuitos pesados, que merecen una mención por aquí.

Estoy hablando de Stickboy (baterista), Fingers (guitarrista) y Bones (bajista), que juntos conforman la banda metalera robótica de nombre Compressorhead, todo un espectáculo como puedes ver en el video. Stickboy fue el primer miembro de la banda y data de 2007, cuenta con dos piernas, cuatro brazos y una cabeza robótica con peinado metalero.

Stickboy

Posteriormente llegó Fingers en 2009, que tiene 70 actuadores hidráulicos, más que suficientes para tocar verdaderamente rápido, y tiene la singularidad de que nunca para de mover la cabeza.  Para completar el trío está Bones, que toca el bajo con una gran precisión gracias a sus actuadores neumáticos; es el más “reservado” de la banda.

En la página de la banda podrás encontrar fotos de los integrantes y más videos de sus “presentaciones”. Sin duda que la robótica está mejorando mucho la calidad de vida humana, pero también tener buen tiempo de ocio es importante para conservar la salud, por ello este tipo de proyectos me agradan bastante.

Vía: Compressorhead Band