Empresas General Ingeniería Aeroespacial

B-2 Spirit, el avión más caro del mundo y con elevadísima capacidad de fuego

El B-2 Spirit es un avión tipo Stealth Bomber, lo cual quiere decir que es un avión de combate especialmente diseñado para infiltrase en las líneas enemigas y bombardear los objetivos que se le hayan indicado previamente. En términos bélicos este avión es el top de todas aquellas máquinas que surcan el cielo.

El Spirit fue diseñado por la empresa Northrop Corporation como un encargo del gobierno de los Estados Unidos, en su afán por tratar de ir siempre adelante en cuanto a armamento bélico. Esta aeronave es invisible a los radares, de ahí su facilidad para penetrar las defensas enemigas y bombardearlas desde adentro.

B-2 Spirit

Su invisibilidad ante los radares se explica por su diseño sumamente futurista, el cual no responde a caprichos estéticos, sino a una funcionalidad bastante bien estudiada. El Spirit es el avión más caro de todo el mundo, teniendo un costo por unidad de unos 1,530 millones de euros; si, has leído bien, solo imagina la cantidad de programas sociales, educativos y laborales se podrían impulsar con semejante suma de dinero.

Claro que por ese precio ‘debe hacer mucho’. La tripulación es de dos personas y su capacidad de fuego consiste en poder lanzar 80 bombas inteligentes tipo JDAM de 230 kilogramos cada una, o en su caso, 60 bombas nucleares B83 de 1,100 kilogramos; todo esto en una sola única pasada. ¿En qué momento la humanidad ha necesitado semejante cantidad de destrucción?

Vía: Xataka Ciencia y US Air Force

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

10 Comentarios

  • Lo que es aun más sorprendente es que este avión se desarrollase a partir de un prototipo de caza de la Luftwaffen de la Segunda Guerra Mundial, el Horten Ho-229 y un prototipo (que aun no se había construido) de bombardero intercontinental desarrollado en base a este caza. Si buscáis imágenes del Ho 229 veréis la similitud entre este caza-bombardero y el caza de hace ya mas de medio siglo.

  • Yo diría que se derivo mas de planeadores rusos y franceses de las décadas de 1920s y 1930s, y tambien cabria mencionar al YB-35 y YB-49, y sobre el costo, con eso financias mejor 10 cazas polivalentes modernos, que es mejor en materia de seguridad para un pais.

  • Podría decirse que tiene similitud tanto con conceptos rusos como estadounidenses, ya que en cuestiones de diseño asemeja a ambos. Es difícil saber donde se surgieron estos modelos primero, pues tanto una nación como la otra pudo copiar, o inclusive pudieron desarrollar cada una sus conceptos de manera independiente y asemejarse en cuestiones de diseño.

  • siguiendo el primer comentario, la empresa Northrop Corporation fue la encargada, tras la finalizacion de la Segunda Guerra Mundia, de analizar el Horten Ho-229 capturado, y ahora es la que se encarga de fabricar este avion que es muy paraecido al Horten ;)……..

  • es una lastima que la humanida use su inteligencia para construir este tipo de arma y no para inventar cosas a favor de la preservacion de la especie humana que desperdicio de inteligencia

  • Muy respetable tu opinión. Me pongo a pensar en lo que hubiésemos logrado como humanidad hasta ahora si no nos dedicásemos a diseñar armas y naves de guerra. Lo cierto es que desde el inicio del hombre se han construido cosas para destruir, ¿será nuestra naturaleza?

Deja un comentario