El tema de las armas impresas en 3D ha dado mucho de que hablar alrededor del mundo; mientras que unos abogan por impedir su construcción otros están empeñados en masificar su uso. Sin embargo, con lo que acaba de suceder el debate se intensificará muy probablemente en días próximos: alguien introdujo una arma impresa en 3D en el parlamento de Israel.

Los responsables han sido un grupo de periodistas del Canal 10 de la televisión de aquel país, quienes introdujeron una réplica impresa en 3D de la ya famosa Liberator, cuyos planos están en la red gracias a Defense Distributed, incluyendo el procedimiento paso a paso para su construcción, explicado con bastante detalle.

Pistola The Liberator

Cabe mencionar que el arma llevaba la uña de metal y ni así fue detectada por los sistemas de seguridad del lugar, que supongo no deben ser tan humildes. Entonces, ¿más allá de que las armas impresas son un peligro latente no será que los fallos en los sistemas de seguridad son tremendos?

El asunto cobra aún más importancia porque el arma estuvo bastante cerca del primer ministro, Benjamin Netanyahu. El responsable de la seguridad del parlamento dijo que la armas impresas en 3D son algo bastante novedoso cuya detección es complicada, tal como ya había informado el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, quien en un boletín mencionó que serán imposibles de detener.

Vía: Tech News Daily