Recargar la batería del celular es un problema épico cuando estás fuera de casa o de la oficina, e inclusive con el excesivo consumo que muestran los smartphones en la actualidad no basta muchas veces con hacer solo una recarga por día, por lo que debemos llevar con nosotros el cargador a todas partes si no queremos quedarnos incomunicados.

Ahora imagina que al caminar puedes generar energía para recargar tu celular; pues está es la idea de SolePower, una empresa que está trabajando en el desarrollo de una plantilla para calzado la cual puede generar energía aprovechando nuestro caminar. Los responsables del proyecto están pidiendo financiamiento en Kickstarter y al parecer lograrán la meta propuesta.

SolePower

La idea es simple: la energía generada al caminar se transmite a una batería que está incluida en el zapato mediante unos cables incorporados en las agujetas, cuando necesitemos recargar el celular lo único que hay que hacer es conectarlo a la batería del zapato y esta se descargará al transmitir su energía eléctrica.

De esta forma el cargador estará siempre con nosotros con lo que evitaremos buscar enchufes como locos. De momento la plantilla está en fase de pruebas y puede ser utilizada por personas con un peso máximo de 158 kilogramos. Cabe destacar que todos los componentes están impermeabilizados para que no exista problema al caminar en ambientes húmedos.

El objetivo de la empresa es que se puede generar y almacenar la energía requerida para cargar un iPhone con solo caminar cuatro kilómetros. Si los prototipos y la financiación marchan bien entonces el producto podría estar disponible el año entrante, también en su versión running, pues de momento la versiín avanzada es la de caminar.

Vía: Kickstarter