Podrás tener una idea genial pero si no está enfocada a resolver el problema de una mayoría difícilmente será vista como algo revolucionario; lamentablemente esta situación generalizada es la que ha impedido que grandes innovaciones que buscan ayudar a los sectores más vulnerables lleguen a encontrar el financiamiento adecuado.

Este es el caso del Kenguru EV, un vehículo muy interesante que permite a personas en silla de ruedas movilizarse de forma independiente, pero que lamentablemente no ha conseguido el apoyo económico necesario para constituirse como una realidad. Este vehículo es obra de Community Cars, una empresa con sede en Hungría.

Kenguru EV

El Kenguru EV muestra un diseño sencillo pero útil, donde la puerta trasera se levanta para que el pasajero pueda ingresar de manera cómoda. Sus datos técnicos nos dicen que puede alcanzar los 45 kilómetros por hora y tiene una autonomía entre 70 y 100 kilómetros, además que está construido con fibra de carbono.

Lo cierto es que a pesar de ser un vehículo pequeño su precio es elevado, de 25,000 dólares según se menciona, lo cual es comprensible, pues será hasta que se comience a producir en serie que el precio irá disminuyendo. Sería una gran noticia escuchar que este proyecto reciba el apoyo necesario, pues la idea me parece genial, más por el hecho de que va enfocada a un sector de la población que se ha dejado mucho de lado.

Vía: Autogreen Blog y Motorpasión Futuro