Kenguru-EV

En el mundo de la tecnología y la ingeniería generalmente se presentan muchos conceptos de vehículos y máquinas, la mayoría de los cuales nunca llegan a la producción comercial porque su nicho de mercado no es extenso, algo que a los inversionistas no les parece adecuado ya que difícilmente retornará la inversión a corto plazo.

El Kenguru EV es un concepto de auto eléctrico para personas en silla de ruedas que parecía estar destinado a pertenecer a ese grupo de buenas ideas que por falta de apoyo no llegan a materializarse. Afortunadamente este vehículo, que alcanza 45 kilómetros por hora gracias a sus dos motores de 2 kilowatts ha conseguido apoyo.

Kenguru EV

Este curioso vehículo, que presenta entre 70 y 110 kilómetros de autonomía, llegará al mercado estadounidense en unos 6 a 12 meses, después de lo cual se espera que se comercialice en Europa. Además el proyecto ahora está en RocketHub, una plataforma de financiación en masa donde aquellos que gusten pueden colaborar con una pequeña aportación.

La idea es que de juntar 100,000 dólares en dicha plataforma adaptarán su diseño para que el vehículo pueda ser manejado mediante un jostick, de modo que personas con movilidad reducida de brazos también dispongan de un medio de transporte seguro, para desplazarse por ellos mismos.

Vía: Motor Pasión Futuro, Gizmag y Kenguru