Robot Atlas de Boston Dynamics

Todo aquel que guste de la robótica seguramente ha escuchado hablar de Boston Dynamics, una empresa que ha trabajado en estrecha colaboración con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y que tan buen sabor de boca nos ha dejado con proyectos como RHex, BigDogAlphaDogCheetah, WildCat y Atlas. Pues bien, esta empresa ahora pasa a engrosar la lista de compras Google.

La empresa del buscador anunció en días recientes que compró Boston Dynamics, una noticia que tomó por sorpresa a todo el sector mundial de la robótica, que ahora está expectante para ver el rumbo que tomará la empresa bajo su nuevo dueño. Por ahora desde Google han indicado que se comenzarán a realizar proyectos alejados del mundo bélico, para impulsar la aplicación de la robótica en la vida cotidiana.

Robot BigDog de Boston Dynamics

Tampoco es que hayan afirmado que no se volverán a involucrar en proyectos bélicos, que lo queramos o no, son los que más beneficios económicos implican. Aunque quien sabe, Google tiene tanta solvencia económica que podría darse el lujo de transformar Boston Dyamics en una empresa que busque el bien común. Aunque por otro lado, el “dón’t be evil” de Google hace tiempo que dejó de ser su lema.

No se conoce el monto de la transacción pero la persona a cargo del proyecto será Andy Rubin, quien ya nos ha dejado buenas cosas cuando lideraba el proyecto Android. Es así como muchos especialistas de todo el mundo ya ubican a Rubin como el responsable de los futuros robots de Google, que seguramente intentarás cambiar nuestra forma de vida.

Desde Google indican que cumplirán con los acuerdos previamente firmados por Boston Dynamics con las entidades de defensa de los Estados Unidos. A todo esto debo mencionar que no es un simple capricho emitido desde Redmond, más bien se trata de una estrategia muy bien diseñada para competirle a cualquiera en el campo de la robótica, ya que a lo largo del año Google se fue haciendo de forma silenciosa con pequeñas compañías de robótica, en busca de talento.

Vía: NY Times y Fayer Wayer