Conferencias en Campus Party

Hoy en día teniendo en Internet es relativamente sencillo encontrar información para aprender por cuenta propia. Una de las mejores maneras de hacerlo es sin duda con conferencias grabadas en video donde aparezcan expertos en los temas que te interesan. El día de hoy, buscando algunas conferencias sobre robótica encontré en Make-a-tronik un compilado de algunas que se han desarrollado en la Campus Party México Edición 2013.

A estas alturas todos sabrán que es Campus Party, aunque nunca está de más mencionar un poco al respecto. En el portal de Campus Party se definen como una puerta al mundo del conocimiento digital. Se trata de uno de los acontecimientos de Internet más importantes del mundo cuyas áreas de trabajo son: innovación, creatividad, ciencia y ocio digital.

La idea de Campus Party tomó forma en 1997 en Málaga, España, y desde entonces se ha expandido a numerosos países, entre ellos México, donde este año se realizó la cuarta edición del evento y donde uno de los temas que destacaron en las conferencias fue sin duda la robótica. Aquí varias conferencias sobre el tema:

Control de drones para vuelo no tripulado mediante Kinect y Emotiv

Robots humanoides y su camino, (de CPMX3)

Interface de comando para robot

Robótica del siglo XXI, (de CPMX3)

Robot detector de gases

Robótica espacial, una realidad poco conocida

Robótica humanoide

El robot pianista

Vía: Campus Party México