¿Te subirías a un autobús con aspecto de limosina y un toque del Batimóvil? Muy probablemente si. ¿Y qué viaja a 249 kilómetros por hora? Seguro que ya lo pensarías un poco. Bueno, pues se trata del Superbus holandés, un proyecto que recién acaba de aparecer y está dando mucho de que hablar.

Este nuevo medio de transporte tiene capacidad para transportar 23 pasajeros y fue ideado por el astronauta holandés Wubbo Ockels, quien actualmente es profesor de ingeniería y tecnología aeroespacial, quien contó con el apoyo de la diseñadora Antonia Terzi, ex-jefe de aerodinámica del equipo BMW-Williams de Fórmula 1.

Superbus holandés

Según Terzi, el Superbus está diseñado para afrontar los retos de movilidad, requerimientos medioambientales y de planificación del territorio de las ciudades futuras. Está construido en fibra de vidrio y de carbono, y fue presentado al mundo en una feria comercial en Dubai apenas el mes pasado.

Eso si, los interesados en tener uno necesitarán desembolsar la cantidad de 13 millones de euros, cifra que para algunos valdrá la pena, pues tendrán en sus manos un autobús con el que también podrían entrar a correr una carrera de F1. En lo personal no puedo decir que el diseño sea de mi completo agrado, pero de que es bestial su desempeño, seguro que lo es.

Vía: Clean Technica