El desperdicio de energía en los hogares es bastante elevado pues no disponemos de casas completamente aisladas del exterior, por lo que las fugas de calor son cosa normal. Además los aparatos electrodomésticos desperdician en forma de calor parte de la energía que consumen.

Con los inviernos más duros que antes esto puede ser un error y eso lo saben un grupo de investigadores que están diseñando un pequeño robot cúbico cuya única misión será  andar por la casa y recoger el calor que emitan los aparatos para después llevarlo a donde tu te encuentres y calentar un poco el lugar.

Este cubo robótico te proporcionará calor

El nombre de dicho cubo es Hagent y esta catalogado como un “robot calefactor de cambio de fase”, que como su nombre lo indica almacena o libera energía dependiendo de si su material interno esta en forma líquida, sólida o gaseosa.

Cuenta con un termosensor para identificar las fuentes que emanan calor; además tiene sensores ultrasónicos y una unidad de control que le permiten ubicar su posición. Aún se encuentra en etapa de prototipo y sus creadores, los alemanes Andreas Meinhardt y Daniel Abendroth, esperan verlo pronto siendo comercializado.

La desventaja que le veo es que su sistema de movilidad en base a ruedas le impedirá circular libremente entre los pisos de una casa grande, por lo que estará atado a solo un nivel siendo incapaz de subir y bajar escaleras, quizá unas patas robóticas no le vendrían nada mal.

Vía: Spectrum