El día de hoy encontré una interesante charla TED en la cual el matemático argentino Adrián Paenza habla sobre como aprendemos a resolver problemas desde que nacemos. Me agradó la charla por el tono ameno pero además porque es un gran divulgador de la ciencia, tanto que es posible descargarse sus libros de manera gratuita para uso personal.

No estamos hablando de libros de matemáticas desconocidos, sino de best sellers en la tierra de las pampas, lo cual ya es de llamar la atención porque casi nadie cree que un libro de matemáticas pueda encontrarse entre los más vendido en algún lugar. Estos libros puedes checarlos en esta página de la Universidad de Buenos Aires.

Matemática... ¿Estás ahí?

Les he dado una checada rápida antes de comenzar a leerlos y el tono fluído de Paenza plasma bastante bien los conocimientos que quiere transmitir. Los libros son: Matemática… ¿Estás ahí?Matemática… ¿Estás ahí? Episodio 2Matemática… ¿Estás ahí? Episodio 3,14Matemática… ¿Estás ahí? Episodio 100Matemática… ¿Estás ahí? La vuelta al mundo en  34 problemas y 8 historias, ¿Cómo, esto también es matemática? y Matemática para todos.

Como puedes ver la obra es extensa, así que hay libros de matemáticas para rato, totalmente recomendados para estudiantes de nivel básico y medio superior, ya que son un excelente recurso que les introducirá de forma amena al gran mundo de las mates.

Vía: Wikipedia