Curiosidades General

Primer museo en Estados Unidos dedicado a las matemáticas

MoMath

Museos hay muchos en Estados Unidos, pero recientemente acaba de abrir sus puertas uno único en su tipo, un museo dedicado completamente a las matemáticas y al que pueden asistir personas de todas las edades, quienes encontrarán diversas exposiciones que tienen como finalidad acercar la ciencia matemática a la sociedad.

El museo lleva por nombre Museum of Math (MoMath) y cuenta con dos plantas de exposiciones permanentes para quienes gusten darse una vuelta, se ubica en el Madison Square Park (Nueva York) y tiene 30 exposiciones interactivas que comunican al visitante la importancia que tiene las matemáticas en el desarrollo de la sociedad.

MoMath

‘Las matemáticas forman parte de nuestra vida cotidiana, son divertidas y hermosas’, opina el fundador y director ejecutivo del museo, Glen Whitney. ‘Tratamos de hacer que la perspectiva de la gente respecto a las matemáticas cambie’, dice Cindy Lawrence, directora adjunta. Ciertamente esta ciencia pura hoy día es complicada para la gran mayoría de la gente.

Algunas de las exposiciones que se presentan tienen que ver con fractales, hiperboloides, esferas, figuras geométricas, relaciones entre números y varios temas más. Sin duda un excelente lugar para comenzar a apreciar las mates y perderles el miedo, pues como se aprecia en las imágenes, el lugar luce divertido e interesante.

Vía: MoMath y Live Science

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

Deja un comentario