Sistemas electrónicos

Los vehículos modernos son cada vez más cómodos, pero esa comodidad se debe a los múltiples dispositivos tecnológicos que se implementan además de los cada vez más inteligentes softwares que se instalan. Sin duda aunque esto presenta muchas ventajas también involucra riesgos, tales como la posibilidad de obtener el control de vehículo externamente.

Es verdad que muchos hackers realizan intrusiones en servicios y dispositivos solo para probar que pueden hacerlo, además de querer alertar sobre las deficiencias encontradas. Pero una cuestión es que un dispositivo tecnológico tal como los celulares y las computadoras sean hackeados y otra muy aparte que se tome el control de un vehículo.

Vehículo hackeado

Ya algunos expertos en seguridad han tomado control de vehículos recientemente pero para ello han tenido que acceder a partes físicas de vehículo; sin embargo, la posibilidad de vulnerar la seguridad de un vehículo es muy elevada para quien tiene los conocimientos adecuados, ya que los vehículos modernos cuentan con conexiones Bluetooh y de Internet.

No todos los hackers tienen la posibilidad de hackear los sistemas de vehículos, ya que para ello se requeriría contar con al menos una unidad de prueba, lo que eleva el costo, pero tampoco es que esto tranquilice a las empresas automotrices, quienes se mantienen constantemente mejorando los sistemas electrónicos de sus modelos, siendo lo más importante que se han dado cuenta que deben separar los sistemas de entretenimiento de aquellos de vital importancia.