Algún día será posible que los autos eléctricos recarguen sus baterías al mismo tiempo que circulan por las carreteras, para lo cual aún tendrá que realizarse mucha investigación en lo referente a la transmisión de electricidad sin cables. Lo cierto es que el camino para llegar a ello se ha comenzado a recorrer.

Es por todos conocido que las principales y más recurrentes objeciones que surgen cuando se habla de autos eléctricos están relacionadas con las baterías, haciendo énfasis en la poca duración de la carga y la cantidad de horas necesarias para recargarlas nuevamente. Así que ¿qué tan difícil sería que al andar en tu vehículo este se fuera recargando así como si nada?

Transmisión inalámbrica de electricidad

Esto es lo que se han preguntado investigadores de la Universidad de Stanford, quienes están experimentando con electromagnetismo. Ellos creen que instalando un tipo de bobinas sobre la carretera será posible mandar electricidad a los autos que circulan sobre ellas.

Las cuestiones que hay que resolver sería en primer lugar que las redes carreteras se tendrían que adaptar a esta nueva tecnología, por lo cual habría que buscar que fuese lo más económico posible. Además se deben sintonizar en la misma frecuencia el receptor y el emisor, con el fin de que las ondas electromagnéticas no interfieran con algún equipo o molesten a los humanos y animales.

Esta nueva tecnología ha sido bautizada como “transferencia inalámbrica de energía a vehículos en movimiento” y se basa en un estudio previo realizado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Si bien es cierto que aún estamos lejos de su aplicación extendida, ¿qué te parecería un sistema así?

Vía: Desenchufados